viernes, 4 de mayo de 2012

Aulamadera "Rehabilitación y Sostenibilidad" en Pamplona el 22 de mayo

Aulamadera es una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y el   proyecto “Maderia. Construcción”. Aulamadera aglutina los esfuerzos   de gran cantidad de industriales de la madera, especialistas en el   material, Universidades, Centros Tecnológicos e Institutos de Investigación orientados hacia la divulgación de la normativa, las características y las mejores prácticas constructivas con madera   entre los prescriptores y usuarios. En estas jornadas quedará patente que el ámbito del uso de la madera resulta muy amplio y que a través de los nuevos productos técnicos y desarrollos normativos este ámbito se puede multiplicar permitiendo a la vez mejorar los parámetros medioambientales del proceso constructivo.
image
Con este ciclo Aulamadera se propone fomentar la rehabilitación de edificios con madera aportando conocimientos y criterios respecto de la normativa de aplicación, de las propiedades técnicas de los materiales y de las mejores estrategias para la intervención en estructuras existentes, bien a través de su sustitución, de su refuerzo o de su tratamiento curativo.
La jornada del 22 de mayo se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra en Pamplona.
A todos los asistentes se les hará entrega de documentación técnica relacionada con la jornada y del Documento de aplicación al Código Técnico de la Edificación Diseño y cálculo de uniones en estructuras de madera.
En esta jornada Aulamadera contará con la participación de los siguientes ponentes:
- Juan Queipo de Llano Moya, Arquitecto. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja
- José Manuel Cabrero, Dr. Arquitecto, Universidad de Navarra
- Fabio Verber, Ingeniero Civil, Universidad de Trento
- Rupert Oliver, Director de Forest Industries Intelligence Limited
- Alfonso Basterra Otero, Dr. Arquitecto. Universidad de Valladolid.
- Giovanni Muzio, Arquitecto
La jornada esta especialmente dirigida a Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros y técnicos en general implicados en el proceso de la rehabilitación del patrimonio construido y por extensión, en la construcción con madera.
La iniciativa “Aulamadera” y el proyecto “Maderia. Construcción” se encuadran dentro de las acciones que lleva a cabo Maderia en el ámbito de la construcción con madera. Maderia es una Asociación Técnica integrada por empresas del sector de la madera e instituciones, con el objetivo de avanzar en el conocimiento y utilización de este material tan sostenible. Aulamadera es una iniciativa del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC y del Proyecto “Maderia. Construcción”
La cuota de inscripción es de 10 euros y el pago debe hacerse mediante transferencia bancaria. Es necesario inscribirse en esta dirección

Díptico de la jornada aquí

No hay comentarios: