viernes, 18 de febrero de 2011

Estructura de madera laminada para nave ovina

DSC00807
La construcción con madera es cada vez más competitiva en precio frente a sus directos competidores, el hormigón y el acero.
P2070126
Prueba de ello es el hecho de que en un mercado tan ajustado como es el agrícola y ganadero su utilización vaya en aumento.
DSCF2717
En un análisis de costes se apreciará además su repercusión positiva en el tiempo por necesitar del mínimo mantenimiento imaginable.
P2070131
En las fotos se muestra una nave para ganado ovino, en Navarra. En el edificio principal se han utilizado pórticos a dos aguas de madera laminada encolada. Esta tipología estructural reduce los costes de cimentación en aproximadamente un 50 %, más si el terreno presenta malas condiciones o baja resistencia.
DSC00805
Los pórticos tienen una luz de 26 metros. Los pilares son articulados en su base, empotrándose a las vigas a través de una corona doble de bulones de grandes dimensiones.
DSCF2268
La puesta en obra es rápida y eficaz, resultando muy sencillo el control de calidad de la misma.
Una correcta disposición de los elementos responsables del arriostramiento asegura una gran seguridad estructural frente a acciones debidas a vientos elevados.

4 comentarios:

Caligari dijo...

Un blog genial!
Menudo descubrimiento hemos hecho! Parece que la madera se está "pasando de moda" y es difícil encontrar a alguien que te pueda hablar de ella...
De veras, un trabajo genial!
Te seguimos!
Un saludo!

Juan Carlos Aquila - Madera dijo...

Impresionante. Exelente.

Unknown dijo...

Hola Juan Carlos
Soy Fran Mesa, acabo de llegar al blog, estoy muy interesado en obtener información sobre este proyecto de la granja ovina, es decir, la empresa que lo realizó, veo que es de 2011, a ver si tuviera suerte, muchas gracias

Diego Núñez Jiménez dijo...

Estimado Fran:
No sé si te refieres al que realizó el proyecto o al que lo ejecutó.
Si te refieres a lo segundo, en concreto la estructura de madera fue ejecutada por Madergia, como todas las obras que aparecen en el blog salvo que se indique lo contrario.
Un saludo