Ubicado dentro del Biotopo Protegido del Complejo Lagunar de Laguardia se ha construido un pequeño anfiteatro con vistas a una de las lagunas.
La paisajista María Larrañeta aprovecha la topografía natural del vaso receptor de la balsa ataluzando una serie de gradas en madera que conectan con los recorridos principales de observación del humedal.
Para ello utiliza traviesas con un tratamiento en profundidad que garantiza su durabilidad, a la vez que asegura la no transferencia de productos tóxicos al terreno por lavado.
El ingenioso sistema de anclaje de las traviesas asegura la estabilización de los taludes. Es apreciable la integración de un material natural como la madera en este entorno.
La obra ha sido promovida por el Servicio de Medio Ambiente y Biodiversidad de la Diputación Foral de Álava y por la Obra Social de la Caixa.
Más información en http://www.paisatge.es/
3 comentarios:
Francamente, el blog me parece extraordinario.
Es una suerte haberlo encontrado.
Aunque trabajo a un nivel menor en cuanto al volumen de los trabajos,
conparto muchas de las ideas sobre las posibilidades constructivas de la madera en la arquitectura actual.
Un saludo.
si,es un magnifico trabajo y todo
lo que diseña DIEGO-MADERGIA Tambien.
yo estoy muy metido en el mundo de las estructuras M.L.E.hacia falta un sitio como este
muchas gracias
Estimado ilumina. Gracias por tu comentario.
Me gustaría aclarar que Diego no es igual a Madrgia. Madergia está compuesta por un equipo de técnicos expertos de gran complementariedad.
Por otro lado, los diseños son de los arquitectos autores de los proyectos. Nosotros intentamos hacer nuestro aporte técnico y constructivo como buenos conocedores del material, pero todo el mérito es de los que realmente son creadores, es decir los arquitectos reseñados en cada entrada.
Gracias de nuevo y un saludo
Publicar un comentario