jueves, 18 de julio de 2019

Refuerzo de Contrafuertes en Notre Dame

-Necesitamos fabricar unos refuerzos para los contrafuertes de la Catedral de Notre Dame. Tienen que poder fabricarse rápido, ser resistentes y ligeros.

-Eso se consigue con la madera

-Además tienen que adaptarse a las formas curvas existentes, y poder prefabricarse para instalarse muy rápido.

- Con madera, ¿algo más?

-Tienen que tener buen comportamiento a distintas temperaturas, pleno sol de verano o frío de invierno, sin dilataciones...

- Madera

- ...poco contaminantes, con mínima huella ecológica...

- madera

- ...que no generen residuos ni emisiones de CO2, sostenible...

- madera

- ...que haya demostrado su durabilidad...

- madera

- ...bonito, actual...

- madera...

- Vale ya sé, lo haremos con madera





Fotos de la cuenta de twitter @jsanf22

8 comentarios:

Anónimo dijo...

- El incendio del tejado de Norte Dame fue tan virulento porque era de..???
- Madera!!

XD

Diego Núñez Jiménez dijo...

No amigo. El incendio fue como fue por estar construido con criterios de hace ochocientos años. Si la estructura no provocó el colapso de las cúpulas después de muchos minutos de incendio fue porque era de madera. Ahora yo pregunto, ¿por qué fue tan virulento el incendio de la torre Windsor, de acero y vidrio?

Bricovalera dijo...

Muy bien dicho, además que en comparación con el acero y el cemento la madera es muy fuerte y resistente, la madera estructural tiene una relación resistencia / peso un 20% más alta que el acero estructural y de hasta 4 ó 5 veces mayor que el cemento no reforzado en compresión.

Manuel dijo...

Muy buen artículo! Hay algun estudie que determine a partir de que densidad se considera que una madera es valida para uso estructural? Por ejemplo la Paulownia con 270 kg/m3, no creo que lo sea.

Juan Carlos dijo...

Excelente

comprar leña dijo...

QUe bueno

Pedro dijo...

La madera tiene cualidades estupendas y en una catedral como Notre Dame no se concibe poner otro material que no sea ese.

EJEAS dijo...

El incendio del tejado de la Catedral de Notre Dame fue un evento trágico y devastador que capturó la atención del mundo entero. Si bien la información sobre las causas exactas del incendio aún podría estar siendo investigada, es cierto que el tejado de la catedral estaba compuesto en gran parte de madera.

La madera era un material comúnmente utilizado en la construcción de techos y estructuras en el momento en que se construyó Notre Dame en el siglo XII. Aunque la madera tiene muchas cualidades positivas, como su belleza y durabilidad, también es inflamable y puede arder rápidamente una vez que el fuego se desata.

Es importante señalar que la madera no fue la única causa del incendio, ya que también se han mencionado otros factores, como las obras de renovación que se estaban llevando a cabo en el momento del incidente. Estas obras podrían haber contribuido a la propagación del fuego.

El incendio de Notre Dame fue una pérdida significativa para el patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Afortunadamente, los esfuerzos de los bomberos y de aquellos que se involucraron en la respuesta lograron salvar gran parte de la estructura y se está llevando a cabo un proceso de restauración para devolverle su antigua gloria.

Este incidente también ha llevado a una reflexión más amplia sobre la seguridad de los edificios históricos y la importancia de la conservación adecuada para evitar tragedias similares en el futuro.