martes, 5 de febrero de 2013

Cubierta de Instituto Txorierri en Derio (Bizkaia)

 

madera-sostenible-bizkaia-derio (10)

Haber ejecutado una obra para un cliente de tanto nivel exigencial como es el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, con un proyecto realmente concebido con la madera como punto de partida, y bajo una dirección de obra de experiencia y profundo conocimiento del material como la del estudio D3 arquitectos nos ha permitido sentirnos realizados profesionalmente en todos los aspectos.

madera-sostenible-bizkaia-derio (6)

fachada alerce-madera

Con el objetivo de resguardar unas pistas deportivas del Instituto y poder ofrecer a la vez un punto de conexión con la naturaleza, en un entorno urbano sensu stricto; el diseño consigue aportar toda la calidez y humanidad de la madera, sin que ello suponga ninguna merma de la correspondencia entre función y forma del edificio.

madera-sostenible-bizkaia-derio

madera-sostenible-bizkaia-derio (3)

El uso de distintas especies, alerce y abeto, en función de la exposición a la intemperie de las piezas estructurales, asegura una durabilidad adecuada de las mismas, sin necesidad de tratamientos químicos más allá de los que brinda la propia naturaleza.

madera-sostenible-bizkaia-derio (5)

madera-sostenible-bizkaia-derio (7)

madera-sostenible-bizkaia-derio (4)

La celosía exterior de madera de alerce, envejecerá noblemente adquiriendo la valiosa pátina gris tan apreciada en regiones donde la madera es un elemento constructivo cotidiano, sin que ello suponga ningún cambio en sus características mecánicas, ni alteración de su estructura más allá de un cambio superficial de su tonalidad.

madera-sostenible-bizkaia-derio (8)

El sistema estructural aporticado, se basa en piezas de escuadría reducida, evitando el efecto artificial que a veces proporcionan los elementos de madera laminada de grandes dimensiones.

madera-sostenible-bizkaia-derio (6)

madera-sostenible-bizkaia-derio (2)

madera-sostenible-bizkaia-derio (1)

2 comentarios:

Unknown dijo...

una verdadera maravilla de estructura! un saludo!

Anónimo dijo...

Qué bonita! Qué coste tiene esa fachada? Y la estructura?