martes, 6 de febrero de 2018

Curso de Construcción con Madera 2018

El Grupo de Investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid propone el siguiente Curso de Construcción con Madera.

La Nau Gaudí de Mataró

Introducción y presentación 
En los últimos años hemos asistido a un interés creciente y de alcance mundial por la construcción con madera. En España este interés ha despertado con fuerza en muchos y diversos ámbitos de la sociedad entre los que se encuentran personas, empresas e instituciones. Arquitectos, ingenieros, proyectistas, constructores, carpinteros y el público en general, se ven fuertemente atraídos por la madera.

Son varios los motivos que han llevado a la madera a ser el material preferido en el diseño constructivo de vanguardia: el conocimiento de la madera como material estructural eficiente y sostenible, de sus ventajas y posibilidades, la normalización en los procesos de diseño y cálculo, los avances tecnológicos en la fabricación y montaje, entre otros. Cada vez se demanda más madera, más proyectos con madera y más formación sobre construcción con madera.

En este sentido, el grupo de investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid propone una línea de formación especializada en Construcción con Madera dirigida a arquitectos, ingenieros, profesionales y empresas interesados en construir con madera.

El curso que se propone tiene un marcado carácter técnico, teórico y práctico, y está orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva y a la intervención en estructuras de madera existentes. Se requiere un conocimiento previo básico en diseño y cálculo estructural, elasticidad y resistencia de materiales, y construcción. El profesorado está formado por profesionales de prestigio y experiencia, que imparte un total de 150 horas presenciales de clase, prácticas en laboratorio y visitas a obras y empresas. La agenda y el horario han sido diseñados para facilitar la máxima compatibilidad a los profesionales y estudiantes interesados en el curso.

Residencia para la tercera edad en Graz

Duración del curso 
150 horas de clases presenciales, equivalente a 15 ECTS

Contenidos
Construcción con madera. El material, propiedades físicas y mecánicas. Productos de madera para uso estructural. Bases de cálculo. Comprobaciones de Estados Límite Últimos y Estados Límite de Servicio. Comportamiento y comprobación en situación de incendio. Uniones tradicionales, tipo clavija y encoladas. Comportamiento de las estructuras de madera frente al sismo. Diseño con contralaminado CLT (curso monográfico). Diseño estructural con madera. Proyectos de estructuras de madera. Organización constructiva. Sostenibilidad de la construcción con madera. Patología en estructuras de madera. Intervención en estructuras de madera. Estrumad, programa para el cálculo y comprobación de estructuras de madera. Cadwork, programa para el diseño y fabricación de estructuras de madera asistidos por ordenador (curso monográfico). Prácticas de laboratorio. Visitas a obras y empresas.



La información completa del curso se puede descargar en pdf AQUÍ


910 671 565




2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un aficionado a la carpintería. Actualmente trabajo en construcción. Hace poco tuvimos que instalar una escalera en madera que era muy suave y estamos viendo de ponerle esta cinta antideslizante para evitar caídas, pero no sé si quedará muy bien.
Saludos

LacarPuertas dijo...

Ohhhh creo que llego un poco tarde, pero por poco eh!!

Es posible que quieras tener tus Muebles Lacados pero no te atrevas a dar el paso de hacerlo por tu cuenta. Si vives en Madrid, con nuestro servicio de lacado de muebles a domicilio puedes tener la solución que necesitas.