viernes, 15 de noviembre de 2013

Marquesina de Madera para Gasolinera Fronteriza

Marquesina madera gasolinera (2)

La no existencia de frontera física en los Pirineos no impide que sigan existiendo diferencias económicas con Francia suficientes como para justificar la existencia de una gasolinera ubicada exactamente en el lado “sur” de la línea virtual que separa ambos países, en el puerto de Ibardin.

Marquesina madera gasolinera (6)

Si a ello se suma el interés turístico de la zona, así como su gran valor paisajístico, añadir la posibilidad de una buena gastronomía hace que sin duda valga la pena recorrer la pequeña carretera desde Vera de Bidasoa y huir de las grandes rutas.

image

Benta Gorria, lleva ofreciendo todo eso durante más de 50 años a viajeros y visitantes de ambos lados de los Pirineos. Recientemente ofrece también la posibilidad de repostaje, y para la renovación de su negocio ha buscado una imagen actual, pero que a la vez armonizara con el edificio existente y la arquitectura de la zona, algo que destacara pero sin estridencias.

Marquesina madera gasolinera (7)

De ahí la utilización de la madera como elemento estructural, y el diseño curvo de la cubierta. La chapa de cubierta, en tonalidad rojo teja, resuelve adecuadamente la estética general manteniéndose el conjunto en los parámetros económicos de una marquesina convencional.

Marquesina madera gasolinera (3)

Para una puesta en obra eficaz y segura se montó la totalidad de la cubierta a nivel del suelo, siendo después elevada en y puesta en su sitio en un golpe de grúa. El empotramiento de los pilares en la cimentación permite dicha maniobra.

Marquesina madera gasolinera (4)

Marquesina madera gasolinera (5)

Para quienes quieran visitarla, aprovechando para repostar y comer bien, indicamos su ubicación en el mapa.

Marquesina madera gasolinera (8)

2 comentarios:

Roger Madera dijo...

Verdaderamente me gustan las estructuras de esa clase, en especial cuando se hacen con madera. Un pregunta, que clase de herramientas han utilizado para tremenda marquesina?

Anónimo dijo...

Preciosa!!!!