lunes, 4 de marzo de 2013

Convocado el I Concurso Proyecto Final de Carrera Cátedra Madera

Premiará el proyecto arquitectónico que por su calidad, innovación, originalidad o creatividad resalte la utilización de madera y aspectos de sostenibilidad

image

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y la Cátedra Madera, iniciativa conjunta del Gobierno de Navarra y el centro académico, convocan la I edición del Concurso PFC Cátedra Madera.

El certamen premiará el proyecto fin de carrera (PFC) que por su calidad, innovación, originalidad o creatividad resalte la utilización de madera y aspectos de sostenibilidad.

El premio consiste en la concesión de una beca que cubre el coste de la matrícula en el Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE), que se imparte en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Plazo límite de candidaturas: 18 de marzo

Podrán participar aquellas personas que hayan presentado su PFC en cualquier Escuela de Arquitectura reconocida oficialmente entre junio de 2010 y septiembre de 2012. El próximo 18 de marzo es el plazo límite para las candidaturas.

Un jurado compuesto por dos profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, representantes de la Cátedra Madera y dos arquitectos de prestigio se reunirá durante el mes de abril de 2013 para analizar las propuestas presentadas y fallar el premio.

Se valorarán los siguientes criterios: la utilización de la madera como principal material estructural, el uso creativo e innovador de la madera en el diseño, la respuesta adecuada a los criterios funcionales y arquitectónicos básicos, la coherencia arquitectónica, y los criterios de sostenibilidad y ambientales.

Más información


No hay comentarios: