El panel contralaminado ofrece una gran versatilidad de diseño, como queda de relieve en el presente ejemplo, ejecutado en la localidad de Tajonar (Navarra)
El arquitecto Alfonso Gaziano realizó un diseño que consigue una gran diafanidad interior, con un exterior compacto como se aprecia en las fotografías.
En la planta superior se macla un prisma cuya directriz resulta girada respecto al eje principal del edificio, resultando un voladizo en dos direcciones.
Para la resolución de dicho volumen volado se cuenta con las propiedades mecánicas del panel contralaminado, y su capacidad de trabajo tanto a tracción como a compresión.
El panel contralaminado no está reñido con ningún tipo de acabado ni de estética, y es compatible con otros sistemas estructurales.
La estructura de cubierta se resuelve con una estructura de vigas y cabios de madera, sobre la que se instala una solución de teja en seco.
Con el mismo coste que una construcción tradicional, se consigue resolver un diseño mucho más exclusivo, y se consigue una envolvente cuyo comportamiento térmico e higrométrico redunda en una atmósfera interior mucho más salubre y agradable.
2 comentarios:
Me encanta! Un 10!
Excelente recopilación de fotos y estructuras!
Publicar un comentario