lunes, 21 de noviembre de 2011

Puente de Madera en el Camino de Santiago

La gran afluencia de peregrinos al Camino de Santiago hace que el mismo sea objeto de la mayor atención por parte de los organismos competentes. En un  tramo del mismo existía un desafortunado cruce de carretera que hacía que los peregrinos cruzaran con malas condiciones de visibilidad y seguridad.

puente madera acero

Por este motivo se ha promovido la construcción del puente peatonal que se presenta en esta entrada. Para ajustarse a un plazo y a un precio prefijados se utilizó el puente modular patentado por la empresa Madergia.

puente madera acero (2)

Se trata de un puente mixto madera metal, cuyo diseño es modular, pudiendo adaptarse por tanto a distintas longitudes y emplazamientos, siendo además totalmente reubicable y reutilizable. La solución empleada aprovecha las propiedades más destacadas de cada material, consiguiendo así un diseño óptimo.

puente madera acero (1)

La funcionalidad en este caso no va reñida con la estética, siempre realzada por la utilización de la madera. Ese mismo material propicia que la huella ecológica del puente sea mínima, cumpliendo con los objetivos de responsabilidad ambiental de cualquier entidad pública hoy en día.

puente madera acero (3)

La utilización de elementos de tamaño reducido en cada módulo permite una protección preventiva de todos los materiales, que asegura una durabilidad máxima con un mantenimiento exiguo.

En el siguiente vídeo se puede ver la maniobra de instalación del puente, que da fe de el excelente comportamiento estructural en cualquier situación.

Para más información sobre el puente y obtener un presupuesto, pueden contactar con la empresa Madergia.

3 comentarios:

Mª Elena Arcia dijo...

Me tiene encantada este puente, quiero uno para ponerlo frente a mi casa!. Saludos!.
PD: He retuiteado vuestro post unas tropecientas veces (nada más).

Rafael Horta Urzúa dijo...

Al mirar las imágenes, solo es posible maravillarse frente a la nobleza de materiales como la madera y el profesionalismo de quienes comprenden el significado de los materiales de construcción. El diseño arquitectónico y estructural del puente es una evidencia más de lo que es posible realizar mediante la creatividad y la superación profesional. Felicidades a todos los participantes en esta significativa obra civil. Rafael Horta Urzúa.

Anónimo dijo...

Un diseño espectacular. Soy de los que opinan que la integración de la madera con estructuras metálicas aumentan el valor estético de cada uno de estos materiales por separado.