miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Gobierno navarro impulsa el uso sostenible de la madera en la construcción

 

El Gobierno de Navarra y la Universidad de Navarra han firmado un convenio para la creación y funcionamiento de la Cátedra de la Madera con el objetivo de promocionar el uso sostenible de la madera en el sector de construcción a través de un plan de actividades que incluyen formación, investigación y divulgación.

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha una asignatura anual con dos módulos de aprendizaje sobre construcción con madera. En el primer módulo se presenta una visión integral del ciclo de la materia prima, desde el bosque hasta la puesta en obra, y el segundo está dedicado a buenas prácticas constructivas y técnicas de diseño en madera. La actividad docente de esta asignatura se complementará con seminarios a cargo de ponentes de prestigio internacional sobre construcción, medio ambiente y empleo de la biomasa forestal como fuente energética. Ya se ha celebrado recientemente uno de estos seminarios, impartido por el doctor A.J.M. Leijten, del Departamento de Arquitectura, Edificación y Planeamiento de la Technische Universiteit Eindhoven (Holanda).

Noticia completa aquí

1 comentario:

Mª Elena Arcia dijo...

Me parece muy positivo que poco a poco se vaya integrando la madera al diseño del mobiliario urbano y, en general, de todo nuestro entorno. En mi blog http://casasmaderayalternativas.blogspot.com/ también promovemos el uso de la madera para muchos usos. Saludos.