miércoles, 10 de marzo de 2010

Vivienda Bioclimática con KLH, Paja y Revoco de Tierra

madergia-klh-bioclimatica

El reto era construir una casa energéticamente autosuficiente, y lo más respetuosa posible con el entorno, en un emplazamiento aislado y de difícil acceso.

madergia-klh-bioclimatica (4)

Para lograrlo, las arquitectas Valentina Maini y Susana de los Reyes decidieron utilizar materiales de bajo impacto energético, lo más naturales posible, y que permitieran una construcción rápida y eficaz.

madergia-klh-bioclimatica (2)

Para ello, sobre un murete de cimentación realizado con bloque y hormigón in situ se diseño y ejecutó una estructura con panel contralaminado KLH, quedando resuelto el conjunto de forjado inferior, muros estructurales y forjado de cubierta en cinco días naturales.

madergia-klh-bioclimatica (8)

Las ventajas y adaptabilidad del sistema constructivo se aprovecharon bien en esta vivienda, cuyo emplazamiento no garantizaba el acceso correcto y en tiempo de camiones hormigonera.

madergia-klh-bioclimatica (3)

madergia-klh-bioclimatica (7)

Para completar el aislamiento, por el exterior del panel KLH, se instalaron pacas de paja prensada, terminadas mediante un revoco realizado con tierra de la zona. La transmitancia térmica así obtenida ronda los 0,12 W/m2·K

madergia-klh-bioclimatica (1)

El diseño en forma de impluvium permite el aprovechamiento del agua de lluvia, las placas para ACS y fotovoltaicas garantizan el suministro energético para la vivienda diseñada para tener un mínimo consumo, debido a su orientación, disposición de huecos, y correcto aislamiento e inercia térmica para su uso.

madergia-klh-bioclimatica (9)

madergia-klh-bioclimatica (5)

madergia-klh-bioclimatica (10)

madergia-klh-bioclimatica (6)

Más información en http://www.madergia.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA CHAPUZA LA ROZA DE LA LÁMPARA.

Anónimo dijo...

hola. dos cositas: el alero no es muy escaso para tener el muro de paja y barro??? y, podrías darme más datos sobre la cimentación, por favor. Dónde se ubica la vivienda? gracias

Ricardo Schillaci dijo...

Si, a mi tambien me interesa saber mas sobre la cimentacion y en general un poco mas de informacion sobre el proyecto.