miércoles, 10 de febrero de 2010

Uniones: Un Reto para Construir con Madera

El excelentísimo señor don Ramón Argüelles Álvarez, Doctor Ingeniero de Montes, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Académico de la Real Academia de Ingeniería, ha leído el discurso inaugural del año académico de la citada institución, el pasado 26 de Enero.

Con el título de Uniones: Un Reto para Construir con Madera, D Ramón Argüelles dice aprovechar la conferencia como excusa para dar a conocer a los menos informados las posibilidades que presenta la madera como material estructural, y a los más, el estado del arte de las uniones.

Como antiguo alumno de tan insigne profesor, pude apreciar hace ya unos cuantos años, su valioso trabajo docente en la universidad, formando a generaciones de ingenieros en tan apasionante campo. De la misma manera sigo admirando la enorme labor divulgativa y formativa fuera de las aulas de la Universidad, que don Ramón lleva a cabo con el entusiasmo y el celo de un apasionado de la madera.

El discurso puede leerse en la página de la Real Academia de Ingeniería, en el apartado Publicaciones/Sesiones inaugurales, o descargarse directamente en pdf: aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vsya sitio molón!!!

Anónimo dijo...

vsya sitio molón!!!