miércoles, 4 de febrero de 2009

Madera al exterior en Resort Hotelero

dgpx4dc7_35gh924sxb_b Cuando se ha pensado en la madera desde la fase inicial de concepción de un proyecto el resultado puede ser espectacular. En este Resort cuya autoría corresponde al estudio gca arquitectes asociados se ha podido comprobar la veracidad de esta afirmación. es13-1
Tres volúmenes centrales, de planta circular, con una cubierta quebrada e inclinada a un agua, más otros tres volúmenes exteriores de idéntica geometría constituyen los edificios de uso diverso de este resort: Bar, Restaurante, Gimnasio.
Un entramado de pilares y lamas de madera laminada envuelve dichos volúmenes, aportando protección, calidez y sombra, a la vez que configura la imagen propia del conjunto.

es13-2

La madera al exterior está tratada adecuadamente para su clase de exposición, siendo el material más adecuado en este emplazamiento tan próximo al mar, por carecer de corrosión.


Sorprende en este caso lo idénticas que resultan la imagen renderizada del diseño inicial, y las fotos de la obra terminada. Es algo poco habitual, aunque posible si se cuenta con un profundo conocimiento del material, o se colabora con una empresa especializada desde el primer momento.

es13-3

No hay comentarios: