viernes, 26 de octubre de 2007

La madera en la arquitectura de interior

es2-1_640x480 La versatilidad de la madera, unida a su calidez y a las evocaciones que despierta hizo que sirviera como material para resolver el recorrido interior de una gran juguetería.

El proyecto del arquitecto de interiores D Josu Sasia Iriondo encontró su mejor aliado en este material, el cual permitió resolver sin dificultades las plataformas a distintos niveles, y el acceso a las mismas.



es2-3_640x480

es2-2_640x480

El sistema de trabajo mediante un modelo tridimensional y talla de los elementos mediante madergia-17 máquina de control numérico permite un control de calidad total, así como una puesta en obra rápida y poco costosa.



Cada pieza viene etiquetada con su número de posición identificativo, de manera que con un plano orientativo el ensamblaje es inmediato.
madergia-18
De esta manera se recuperan los antiguos ensambles de carpintería de armar (colas de milano, cajas y espigas, embarbillado), los cuales tienen la ventaja de ser eficaces a la vez de ofrecer un acabado más cuidado de las uniones, sin partes metálicas vistas.

madergia-19 Por otro lado, el sistema permite la recreación de la estructura en un modelo 3D, tal y como será construida. Lo cual facilita al cliente la valoración de la idoneidad de la geometría, pudiendo visualizarla desde cualquier ángulo y perspectiva.

No hay comentarios: