miércoles, 17 de junio de 2009

Impulsar la construcción con madera, fundamental para World Wildlife Fund (WWF)

“En un contexto de crisis ambiental y económica, WWF considera esencial impulsar el uso de la madera como material en la construcción y en la decoración, en lugar de otros mucho más contaminantes, como el PVC, el aluminio, los plásticos. Igualmente, recuerda que hay que apostar por el corcho en tapamientos de vinos y como material de aislamiento. De igual forma, insiste en promover el uso del papel, frente a los plásticos, o el de la resina natural, frente a las derivadas del petróleo.”

También recuerda que “paradójicamente, son los productos forestales (madera, corcho, resina, papel…) los materiales más ecológicos, por ser almacén de CO2, por su bajo coste energético en su producción y transformación, por ser reciclables, reutilizables y revalorizables energéticamente al final de su ciclo de vida, suponiendo un balance neutro de emisiones para la atmósfera. WWF sostiene que convertir los productos forestales en un recurso de valor es esencial para una economía sostenible y para lograr que las poblaciones locales mantengan el interés por conservar el bosque en buen estado.”

“WWF apuesta por un nuevo modelo de desarrollo económico quemadergia_multicapa refuerce el papel de los bosques en la economía, a partir de su uso social y ambientalmente responsable, tal y como promueven los sistemas de certificación forestal más exigentes…”

Más información aquí

2 comentarios:

Web Construcción dijo...

Construir con madera puede resultar tambien mucho mas económico, sobre todo en los climas tropicales donde las maderas de buena calidad abundan. Tristemente, por las escasa formación técnica y las necesidades de esta gente, la madera en estas latitudes es mas utilizada como combustible; o las construcciones que se realizan son precarias y poco duraderas, lo que lejos de aportar soluciones crea un problema adicional.

Anónimo dijo...

hola..me parece absolutamente cierto ...y de extrema importancia impulsar el uso de la madera...como forma de proteger el planeta y tambièn de forma sustentable...ya que se generan màs empleos, se contrata mano de obra humana, no asì en los productos referidos como "toxicos" que por lo general son hechos con procesos automatizados. Por lo que contribuye a un directo impulso a las economìas que en estos tiempos se han visto tan golpeadas.
Yo tengo una pequeña empresa relacionada con la construcciòn y me parece otro punto importante señalar ...que como adquisiciòn de la primera vivienda ..es sin lugar a dudas màs econòmica dàndole la posibilidad a los matrimonios jovenes de comenzar con una vivienda màs amplia..con mayor diseño, ecologica..lo que ayuda sin lugar a dudas a tener una mejor calidad de vida.
muy bueno tu blog.
saludos
barbara de Chile.