lunes, 9 de mayo de 2011

II Congreso Nacional PYME y Medio Ambiente

 
La empresa Madergia ha sido invitada a participar en el II Congreso Nacional PYME y Medio Ambiente, una cita con la sostenibilidad, junto a otras empresas que practican la eco-economía, como Lacturale, Ihobe y Grupo Fotona
noname1
noname
noname2
La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella ha decidido organizar la segunda edición del Congreso Nacional PYME y Medio Ambiente (COPYMA) por tres motivos principales:
  • La necesidad, cada vez más urgente, de impulsar el protagonismo que día a día están adquiriendo las pequeñas y medianas empresas en el respeto, la protección del Medio Ambiente, así como en el desarrollo de la Eco - Economía como un modelo productivo y de desarrollo sostenible.
  • La necesidad de referentes teóricos y prácticos que orienten a las PYMEs para la creación de una nueva cultura empresarial que compatibilice los progresos económicos con el respeto al Medio Ambiente y a los derechos humanos.
  • Y la oportunidad de contribuir al desarrollo de la Eco - Economía desde el ámbito profesional, con las nuevas posibilidades de gestión del medio ambiente.
Nuevamente, uno de los retos de este segundo congreso, el II COPYMA, es la participación de las PYMEs, que el evento sirva de plataforma, de punto de encuentro para poder contrastar conocimientos y experiencias con otras entidades relacionadas con este ámbito.
Este reto viene impuesto por los distintos factores que acotan el marco en el que están trabajando las PYMEs actualmente:
En primer lugar, la situación de crisis económica y financiera que vive el mundo, que provoca un estado de inestabilidad en las empresas ante su propio devenir económico y social.
En segundo lugar, la crisis medioambiental que ya ha puesto de manifiesto la limitación de la capacidad de absorción del Medio Ambiente y el agotamiento de los recursos.
Y en tercer lugar, la presión normativa medioambiental a la que se ven sometidas, que exige el incremento de inversiones en este terreno.
La segunda edición del COPYMA está planteado en su totalidad para contextualizar la Eco - Economía en la PYME, recalcar la importancia de las relaciones entre sociedad, economía, empresa y medio ambiente a través de experiencias empresariales, iniciativas para la sensibilización de empresas y profesionales, y la normativa medioambiental vigente.
Dentro de la Jornada “Casos Prácticos de Empresas” el autor de este blog dará una charla titulada

"La madera como recurso renovable y el conocimiento, al servicio de la sostenibilidad en la construcción"
Más información
http://www.copyma.es/
http://www.facebook.com/pages/Copyma/
Programa completo

No hay comentarios: