lunes, 9 de noviembre de 2009

Catálogo de Elementos Constructivos de Madera

La Sociedad Austriaca para la Investigación de la Madera ha traducido al castellano el catálogo de elementos constructivos de madera dataholz

Este catálogo digital de sistemas constructivos de madera representa una absoluta novedad en la industria de la construcción. Caros ensayos en lo que respecta a los requisitos térmicos, acústicos y ante fuego realizadas por el usuarios, se pueden sustituir en Austria por una referencia o por la presentación de estas fichas. El uso de la madera en la construcción de edificaciones facilita la fase de planificación para un proyecto más corto. Los documentos necesarios para demostrar el cumplimiento de los códigos austriacos de construcción están disponibles con un clic de ratón.

Dataholz.com proporciona a arquitectos, diseñadores, autoridades de la construcción y constructores una colección de datos relativos a los requisitos térmicos, acústicos, ante fuego así como de los indicadores ecológicos de materiales de aproximadamente 1000 sistemas constructivos de madera y encuentros de elementos. Todos los parámetros aprobados se han publicado con el consentimiento de institutos de pruebas acreditados y son aceptados por autoridades de la construcción Austríacas sin ninguna otra prueba o comprobación.

datenblatt-anschluss Detalles constructivos revisados

Las fichas muestran detalles constructivos relevantes. Los elementos allí presentados reflejan el estado del arte en la construcción residencial con madera. Se anima a los proyectistas a diseñar con este conjunto de las mejores prácticas y experiencias preparadas para la redacción y ejecución de su proyecto.

dataholz.com - Catálogo revisado de elementos constructivos de madera sobre comportamiento térmico, acústico, ante fuego y ecológico

No hay comentarios: