martes, 27 de marzo de 2018

La madera crea entornos de trabajo más productivos.

Un estudio reciente muestra que la presencia de elementos naturales como la madera en nuestros lugares de trabajo, consigue un aumento de la sensación de bienestar y una productividad mayor.


El estudio realizado para la asociación Forest & Wood Products Australia muestra de manera clara y determinada como la conexión positiva que tiene la gente con la madera, como material natural que es, aumenta la satisfacción y el bienestar en el lugar de trabajo. Los que trabajan en ambientes con mayor proporción de madera se sienten más conectados con la naturaleza, y califican a su lugar de trabajo de manera mucho más positiva. Los trabajadores sufren un nivel menor de estrés, presentan mayores niveles de concentración y un mejor humor en general.

Adicionalmente a los beneficios para los empleados, el uso de madera vista en el entorno de trabajo tiene beneficios claros para las empresas. La madera se asocia a una mayor productividad y un menor número de bajas por enfermedad.

El estudio completo se puede consultar aquí.


1 comentario:

Tomas Perez dijo...

Yo también he oido que los entornos de madera mejoran nuestra salud y calidad de vida gracias a que la madera ofrece una muy buena capacidad para crear ambientes templados, más cálidos.