jueves, 6 de marzo de 2008

Pasarela peatonal

oc1-1_640x480 Los requerimientos para el diseño de la pasarela peatonal eran sencillos. Paralela al puente de carretera pero sin apoyarse en él en ningún punto, tenía que cubrir una luz de 40 metros.


Por limitaciones en el transporte y acceso a su emplazamiento, y por racionalidad constructiva, se diseñó una pasarela ajabalconada, que pudiera dividirse en tres tramos y ser lanzada con facilidad desde carretera.
madergia-21 Por circunstancias ajenas a la obra resultó imposible cortar el tráfico en ningún momento, siendo por tanto necesario un grado muy alto de prefabricación y una gran precisión para acelerar la maniobra. oc1-2_640x480

En primer lugar se instalaron los dos tramos laterales (tramos ajabalconados). Se diseñó un herraje tipo "alforja" para recibir el tramo central, el cual fue diseñado con algo de sobredimensión para poder cortarse a la longitud exacta en obra.

oc1-3_640x480

La madera utilizada es madera laminada de pino tratada para exteriores, a la que se aplica una protección adicional superficial, que aporta la coloración que aparece en las fotos.
 


madergia-22

Directorios

Directorio de Arquitectura Blogs Gestor Energetico - Directorio empresas ecologicas - energia solar, energia eolica, ahorro energetico, medioambiental, energia renovable, instalacion paneles solares, passivhaus españa, minergie españa, bioconstruccion, arquitectura sostenibleenlaces a blogs
Nuestro blog en
casas madera y blogs